martes, septiembre 08, 2009

...“ va a estar bueno Buenos Aires”...

Con este cinismo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su vicejefa, hoy legisladora, prometían bondades para acceder al gobierno.
La gente que vota compró. Bueno, hace dos milenios, la gente que votaba eligió por aclamación a Barrabás y mandó a Jesús a la cruz. De modo que esa leyenda que dice que "vox populi vox Dei" es una charada. Antes bien, preferimos el otro dicho: "Cada pueblo tiene el gobierno que merece".
El pueblo de la Ciudad merece a Macri, a Michetti, a Rodríguez Larreta y a García Caffi. No importa que el Colón esté en ruinas, que sus archivos hayan sido trasladados o que se disuelva una orquesta. El pueblo merece lo antedicho y plagas mucho peores. Por haberse dejado embaucar en campañas electorales mendaces y vulgares.

Informe:
CIERRE de ORQUESTA ACADÉMICA del TEATRO COLÓN

La Orquesta Académica NO esta en funcionamiento debido a la actual administración del Teatro Colón. La nueva gestión de P. P. García Caffi, en el transcurso del presente año, anuló su actividad escudándose en una supuesta “reestructuración” a nivel administrativo, sin notificación directa a los miembros de la orquesta y haciendo oídos sordos a sus reclamos.

La Orquesta Académica del Teatro Colón es un proyecto educativo creado en 1995, cumpliendo pedagógica y artísticamente con sus propósitos.
Sus músicos denuncian:

··· El abuso de las autoridades al violar las reglamentaciones por las que ingresaron a la Orquesta.
··· La falta de comunicación, considerando que al día de hoy no han recibido ninguna respuesta concreta a sus reclamos desde principio de año.
··· El despido de su director titular Carlos Calleja, que se desempeñara en esa función desde el año 2002.
··· La suspensión y cancelación de las actividades previstas a comenzar en el mes de marzo del 2009.
··· La anulación de las audiciones de diciembre de 2008 y febrero de 2009 con un jurado integrado por músicos reconocidos de la Argentina.
··· La anulación de las becas otorgadas por la Fundación Teatro Colon.

Cabe destacar que todos los departamentos educativos pertenecientes al Instituto Superior de Artes del Teatro Colón, del cual dependen, están en actividad excepto la ORQUESTA ACADEMICA. De no haber comenzado “en rebeldía” con los ensayos, hoy la Orquesta Académica estaría disuelta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sea la institución que sea, sea el encargado de turno que sea, sea el gobierno de turno que sea, lo habitual es que, desgraciadamente, en nuestro país, siempre aparecen los que ejercen esa pulsión para ocultar y destruir lo bueno que otros hicieron. Pero, la medalla tiene dos caras y están los que, a pesar de la institución que sea, a pesar del encargado de turno que sea y a pesar del gobierno de turno que sea no traicionaran sus ideales y, como en este caso, los músicos siguen ensayando, enhorabuena. Venecia

Anónimo dijo...

Estamos sumergidos en una sociedad donde predominan los que sólo saben cuidar su quintita bajo el dominio de la indiferencia al prójimo. Pero exiten los que saben cuidar y construyen.
Por si aún no lo han leído, sugiero a los seguidores de Puck leer: "Por qué leer a los clásicos" de Italo Calvino. Leamos algunas palabras de Italo Calvino: "La memoria sólo cuenta verdaderamente- para los individuos, las colectividades, las civilizaciones- si reúne la impronta del pasado y el proyecto del futuro, si permite hacer sin olvidar lo que se quería hacer, devenir sin dejar de ser, ser sin dejar de devenir".