sábado, octubre 09, 2010

Un "spot" publicitario

En un spot publicitario de televisión aparecen diversos artesanos, cada uno de ellos manifestando su orgullo por haber trabajado en el Teatro Colón restaurando las butacas, puliendo los mármoles, etc. También aparece el Jefe de Gobierno diciendo de su orgullo por pertenecer al equipo que rehabilitó el Teatro.
Curioso que no pudimos encontrar a alguien que manifestara su orgullo por haber pulido la plaqueta de la Calle Arturo Toscanini.

1 comentario:

Hammerklavier dijo...

Muy cierto! sin embargo advierto el peligro que puede conllevar ese acto de limpieza, y lo ejemplifico con una anecdota real que me toco vivir.

Siendo junto con mi padre el encargado del Circulo de Ajedrez de Velez Sarlsfield (Segundo club mas antiguo de Ajedrez , despues del Club Argentino de Ajedrez )un dia decidimos "Pulir" la placa de Bronce que estaba en la puerta del mismo. El resultado fue increible, quedo reluciente y su color muy vivo! peligrosamente llamaba la atencion, pero satisfechos con el trabajo y orgullosos de su restauracion decidimos dar por finalizada la labor. A la semana de ese hecho , estando yo parado en la puerta apoyado sobre la pared donde estaba esa placa, note cierta ausencia... y seguido de desesperación me di cuenta de que la habian robado....
Una placa que vivo mas de 80 años hasta ese momento, fue sustraida por algun cartonero que vio la posibilidad de venderla como metal... La perdida es imposible de reponer... y el daño fue producto de querer hacer un bien ....

Lamentablemente en este pais donde reina la ignorancia hay que tomar ciertos recaudos. Ese hecho me deprimio muchisimo y me hizo entender en la situacion que estamos viviendo... Si bien lo que Ud dice es cierto, que dsp de gastar millones de dolares nadie se le ocurrio gastar una latita y limpiar a el Gran Arturo... creo que fue mas un acierto que una falla.

Lo saludo attentamente y aliento a que siga las publicaciones que son por demas interesantes!

Gustavo Mallada