viernes, junio 20, 2008

Guild Music


Hace un par de años “descubrimos” ,afortunadamente, que un nuevo sello editor estaba con fuerza genuina en el mercado: Guild.

Primero le conocimos investigando, uno a uno, una impresionante cantidad de cds dedicados a Toscanini. Todos con el mejor sonido imaginable y notas de folleto muy valiosas. En suma, presentaciones impecables, casi de lujo. Desde entonces hemos frecuentado la totalidad de su catálogo de históricos, con presencias ilustres de Monteux, Barbirolli, Munch, Rodzinski, Cantelli, Koussevitzky, Stokowski y muchos más, todos cds (a veces cajas dobles) impecablemente presentados, con grabaciones en vivo por lo general inéditas y material literario enjundioso.

Peter Reynolds es el encargado del acondicionamiento sónico y hace su trabajo con muy buen oído e innegable conocimiento. Para este año se anuncian grabaciones de Fritz Busch, Furtwängler, más de Toscanini(acaba de salir lo que pronto se convirtió en best seller, una caja doble de Brahms con la Filarmónica de New York), Kleiber y varios pianistas ilustres, todo en vivo. Guild tiene además una fascinante serie de música ligera y otras ramas, pero, sin dudas, su capítulo histórico genera una gran avidez de coleccionistas y musicólogos.
Sugerimos consultar su hermosa página web en http://www.guildmusic.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por permitirnos conocer a Guild, un sello que parece fant�stico, y la p�gina es muy bonita.
Ahora veo,leyendo la cr�tica de Wung,que el silencio de la semana pasada fue por razones cualitativas y no por olvido...
Mauricio