martes, mayo 06, 2008

Proyectos a futuro - Teatro Colón.

Gacetilla de Prensa


PROYECTOS PARA EL TEATRO
COLÓN


El Director General del Teatro Colón, Dr. Horacio Sanguinetti, fue invitado por el BID, con sede en Washington DC, a inaugurar en mayo una exposición artística e histórica del Teatro, con una conferencia sobre su centenario.


Coincidentemente la Embajada de Francia estableció un programa de entrevistas en París y Toulouse con diversas personalidades de la cultura: Aldo Horlaut, Presidente de Culturefrance; Brigitte Lefèvre, Directora del Ballet de la Ópera de París y su nuevo Director Nicolás Joel, todavía residente en Toulouse. De esas conversaciones surgieron ideas de alta proyección, como presentar en Francia en 2011 el intermezzo épico de Aurora con los cuerpos artísticos del Teatro Colón, un apoyo concreto al Ballet Estable, audiciones de cantantes argentinos, clases magistrales y la posibilidad de coproducir con algún teatro francés.


Asimismo, por medio del Agregado Comercial de la Embajada Argentina, Ministro Edgardo Malaroda, hubo una reunión con el área cultural del Magasin "más viejo del mundo", Le Bon Marché, proyectando para este año una exposición extraordinaria de fotos y textos relativos a nuestro Teatro.


En Nueva York, el Dr. Sanguinetti se entrevistará con el Director General del Metropolitan Opera House, Sr.Peter Gelb, y algunos notables artistas, como el tenor Juan Diego Florez, para tareas conjuntas y actuaciones que el Colón debe asegurar y sobre lo que se informará próximamente.



Prensa y Comunicación Audiovisual
Teatro Colón
Tel. +5411 4378-7124/7120

No hay comentarios.: